miércoles, 17 de marzo de 2010

Los lacayos

Los lacayos de los ricos eran diferentes de los otros pobres, servían la mesa del amo con orgullo y recogían sus migajas, miraban con desprecio a los otros pobres que vivían fuera de la lujosa casa que ellos limpiaban y disputaban entre ellos quienes mantenían la casa del amo más limpia.

Los lacayos no tienen conciencia de clase. Los lacayos son felices cuando el amo medra y desprecian los sufrimientos de los otros trabajadores; No intervienen en sus luchas y reivindicaciones porque atentan contra el modo de vida de sus amos. Los lacayos viven y mueren en los sótanos de los palacios iluminados por los reflejos cercanos de la riqueza y la opulencia. Los lacayos casi no pasan frío en invierno ni pasan hambre en exceso mientras sirvan bien, sean humildes y sumisos a las necesidades del amo.

Los lacayos nos esforzamos, trabajamos todas nuestras vidas para mantener limpias las hipotecas que pagamos religiosamente al amo, somos la fiera barrera que los pobres tendrán que atravesar para llegar a nuestros amos, porque defendemos nuestro nivel de vida, los palacios que nos permiten limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario